English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

BELDADES Y MENTIRAS DE GADAFI

Rodeado de sus beldades, vocifera, desafía, miente. Y la voz telúrica en la tribuna es el canto del cisne.

COLOMBIA: UN PAÍS MINADO POR EL DESPOJO MINERO

En un país en donde nunca estamos sentados a la mesa ni para lo nuestro, no hay otra opción: Terminamos haciendo parte del menú.

REMESAS Y POBREZA EN COLOMBIA: UNA RELACIÓN EVIDENTE

Según previsiones actuales, se recuperarán niveles anteriores de remesas desde el extranjero sólo a partir de 2012 o 2013.

COLOMBIA AFRONTA EL CRECIMIENTO DEL PARAMILITARISMO

La estructura del paramilitarismo se redujo en algunas regiones del país, pero en otras permaneció intacta o hasta creció. .

ENFERMEDADES 'LEVES' QUE MATAN EN COLOMBIA

Los pacientes con diagnóstico de alguna enfermedad prevenible terminan en una gran tragedia personal y familiar, requiriendo cuidados médicos que las entidades designadas no prestan efectivamente.

domingo, 18 de marzo de 2012

MISIÓN INTERNACIONAL DE APOYO A LA COMUNIDAD DE PAZ DE SAN JOSÉ DE APARTADÓ EN SUS 15 AÑOS DE VIDA Y RESISTENCIA CIVIL NOVIOLENTA

Colombia, 19 de marzo a 1 de abril de 2012


La Rete Italiana di Solidarietá Colombia Vive!, junto a la Alianza por la Paz con la Comunidad de Paz de San José de Apartadó del Ayuntamiento de Westerlo, Bélgica, en su décima misión internacional en territorio colombiano, confirman su compromiso de acompañamiento internacional a las comunidades campesinas, indígenas y afrodescendientes que promueven, a través de la noviolencia, procesos de consolidación de paz desde la base, con el fin de promover una gestión política y dialogada del conflicto social, político y armado, el cual ensangrienta a Colombia desde hace varios decenios.

Dicha misión se enmarca en el aniversario de los 15 años de la Declaración de la Comunidad de Paz de San José de Apartadó, para lo cual, además de acompañar a esta comunidad en la celebración de sus 15 años de compromiso con la paz y la noviolencia, visitará también las comunidades del Norte del Cauca, y se entrevistará con algunas autoridades del gobierno responsables de velar por el respeto de los derechos humanos en Colombia. 


Los invitamos a participar en la charla con periodistas sobre el acompañamiento internacional a los procesos de resistencia civil noviolenta, que realizan organizaciones de la sociedad civil en Europa, y a la presentación de los datos del OBSERVATORIO PERMANENTE DE LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA (registro de violaciones de los derechos humanos, acciones urgentes y obsevaciones políticas realizadas por la Red italiana en 2011). 


 El encuentro con los periodistas se realizará el martes 20 de marzo a las 6:00 p.m., en la sede del Colectivo de abogados Josè Alvear Restrepo, edificio Avianca, calle 16, #6-66 / Piso 25, Bogotá, D.C. 

MÁS INFORMACIÓN:
Juan Alberto Sánchez Marín
a@juanalbertosm.com – 321 7711116
reteitalianadisolidarieta@gmail.com

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
UA-24891582-1