English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 18 de julio de 2010

El fin del Uribeato

¡Al fin, al fin, más cerca el fin del Uribeato! Esa amarga intersección de un porfiado y largo "porfiriato" a la Colombiana con el deslustrado paisano del beato Mariano de Jesús Eusse Hoyos, sobre la mesa de montajes y disecciones que terminaron siendo la Casa de Nariño y muchos batallones militares.

Dijo Uribe beato hace exactamente dos años: "Entramos a la basílica donde está el padre Marianito, nuestro beato, y le pedimos mucho para que interceda ante Dios, ante Nuestro Señor y ante la Virgen María, para que Colombia gane definitivamente la paz".

Gracia que él mismo fue incapaz de concederle, digamos, a las víctimas de los crímenes de estado, a quienes nunca les dio las garantías mínimas, y, para no ir más lejos, hace poco ni siquiera efectuó la petición de perdón ordenada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso Manuel Cepeda vs. Colombia, y, por el contrario, agravió a las víctimas con sus andanadas acostumbradas.

¿A dónde irá ahora el boato uribista, con sus serpentinas y panderetas, sin el beato en las alturas presidenciales?

1 comentarios:

Por fin le llegó la hora a este lamentable gobierno. El momento que empezamos a esperar a partir del 7 de Agosto es el de las respuestas ante la Corte Penal Internacional. Ahí sí podremos sentir cierta tranquilidad.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
UA-24891582-1