English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 27 de diciembre de 2008

Venezuela repudia criminal ataque de Israel en Gaza

Miraflores, 27 de diciembre de 2008

COMUNICADO

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en nombre del Gobierno Bolivariano y como portavoz del Pueblo venezolano, quiere manifestar su profunda indignación ante el criminal ataque que constituye el bombardeo de Israel al Pueblo palestino en la franja de Gaza...


En este sentido, el Gobierno Bolivariano expresa su solidaridad al Pueblo palestino y eleva su voz ante la comunidad internacional, para emprender una campaña masiva de repudio a estas infames acciones violentas, a través de las cuales se busca aniquilar la esperanza de vida de un Pueblo entero.

El único gobierno del mundo que ha sido cómplice de este ataque ha sido el gobierno de los Estados Unidos, y causa estupor la declaración de su vocero, Gordon Jhondroe al señalar que para que acabe la violencia en la región, deben cesar los ataques a Israel. Esta acción bien podría constituir el invariable “sello de oro” de la criminal gestión saliente del Gobierno de los Estados Unidos, un mandato agonizante, cargado de violencia y distinguido a nivel mundial por los repetidos episodios de irrespeto a los derechos humanos.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela insta a los gobiernos amantes de la paz y la justicia a que eleven su voz de protesta contra esta agresión; así como conmina a la Organización de las Naciones Unidas para que ejerza su autoridad y aplique las múltiples resoluciones adoptadas en favor del Pueblo Palestino y contra la violencia de estado practicada por el Gobierno de Israel; único camino para garantizar una paz duradera y el fin de hechos como éstos, que están absolutamente reñidos con la Carta de las Naciones Unidas y demás normas internacionales.

GOBIERNO BOLIVARIANO DE VENEZUELA

-------------------------------------------------------


Masacre israelí sobre Gaza deja 225 muertos en el mayor ataque con misiles.




El bombardeo masivo en la franja de Gaza mata a más de 225 palestinos y deja más de 700 heridos.


Aspecto del bombardeo en la franja de Gaza el sábado 27 de diciembre. Es la jornada más sangrienta que han vivido los palestinos desde 1967. Decenas de edificios han sido destruidos, en una carnicería implacable adelantada por el terrorismo ejercido desde Israel, con la venia de Washington, la aquiescencia de Europa y el silencio de la mal llamada "comunidad internacional".


La oficina del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, fue destruida por el ataque israelí. La acción brutal, que descarta de plano la continuidad de los interrumpidos diálogos de paz, se enmarca dentro de los propósitos de los israelíes de proseguir la invasión a Palestina desde todos los frentes: avance de colonos, vejación al pueblo invadido, búsqueda del exterminio, la guerra.


La cifra de cadáveres aumenta, mientras los palestinos adelantan el rescate en difíciles condiciones y ante la amenaza del gobierno de Olmert de proseguir los infames ataques.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
UA-24891582-1