English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Gaza, sexto día de masacre israelí: 33 muertos, los bombardeos se intensifican

Agencia Ma'an
Traducción: Patricia Rivas.


El lunes se cierra con 115 muertos y más de 900 heridos en Gaza.


Un ataque israelí contra una vivienda en el norte de la franja de Gaza mató a una familia de cuatro miembros el lunes por la noche, mientras Israel bombardeaba el enclave costero por sexto día consecutivo.

Los gemelos de cuatro años Suhaib y Muhammad murieron instantáneamente cuando su hogar en Beit Lahiya fue alcanzado por un ataque aéreo. Sus padres Foad Hijazi y Amna Hijazi murieron en el hospital. En el ataque se reportaron 18 personas heridas.

Vecinos declararon a Reuters que Hejazi no pertenecía a ningún grupo militante, ni ninguna organización lo ha reclamado.

Dos bomberos y un paramédico también resultaron heridos cuando una pared de la casa les cayó encima.

Otro ataque israelí a última hora del lunes alcanzó una vivienda en Rafah en el sur de Gaza, causando la muerte a dos hermanos adolescentes e hiriendo a otras 14 personas, dos de gravedad.

Los médicos identificaron a los hermanos como Ahmad Tawfiq al-Nasasra, 17 años, y Muhammad al-Nasasra, 15 años.

Treinta y tres palestinos fueron asesinados en Gaza este lunes y el bombardeo israelí se intensificó a lo largo y ancho del enclave por la noche.

El bombardeo del hogar de la familia Hijazi sucede un día después de que un ataque aéreo derribara una vivienda en Ciudad de Gaza, matando a 11 miembros de la familia al-Dalou y a dos vecinos.

Miles de personas se lanzaron a las calles de Gaza para honrar a cuatro niños y a cinco mujeres de la familia al-Dalou.

Los cuerpos fueron envueltos en banderas palestinas y de Hamas. Los ecos de las explosiones se mezclaban con los gritos de dolor y con cánticos de "Dios es grande."

Más temprano el lunes, las fuerzas israelíes bombardearon una torre que alberga diversas oficinas de medios de comunicación en Ciudad de Gaza, por segundo día. Un portavoz del ala militar de la Jihad Islámica y un civil de 53 años fueron asesinados en el ataque.

Los ataques israelíes sobre Gaza han asesinado a 115 personas y herido a más de 900 desde que la "Operación Columna de Nube" comenzó el miércoles 14 de noviembre.

Fuente: http://www.maannews.net/eng/ViewDetails.aspx?ID=539830

DIA 6: COBERTURA PORMENORIZADA DE LA AGENCIA MA'AN

23:53 El ministro de Asuntos Religiosos de Gaza Ismail Radwan afirma que 25 mezquitas han sufrido daños en la guerra de Israel contra Gaza.

"El ocupante (Israel) en su agresión no solamente ha cometido crímenes contra civiles, como ocurrió con las familias Salah, al-Dalou,y Azzam families, sino que ha atacado mezquitas, cementerios y casas sagradas", Radwan declaró en una conferencia de prensa fuera de la mezquita Al-Abbas.

23:36 Actualización: Médicos han identificado a las víctimas de un ataque contra Rafah como Ahmad Tawfiq al-Nasasra, 17 años, y su hermano de 15 años Muhammad al Nasasra.

23:32 Fatah, Hamas y otras facciones se reunieron en Gaza el lunes.

El funcionario de Fatah Nabil Shaath, en representación del Presidente Mahmoud Abbas, declaró: "Todos estamos con la resistencia contra el enemigo y con con el alto el fuego que detenga la agresión y levante el asedio sobre Gaza".

El portavoz de Hamas Sami Abu Zuhri afirmó que la reunión era "un mensaje para la comunidad internacional de que el pueblo palestino está unido contra la agresión".

23:25 Dos muertos en un ataque aéreo sobre Rafah en el sur de Gaza, 14 heridos.

23:20 El ejército de Israel afirma haber atacadi "más de 50 túneles de contrabando" en el sur de Gaza el domingo y "causado daños severos a docenas de objetivos, incluyendo lanzadoras subterráneas de misiles, una instalación de entrenamiento, almacenes de munición, estaciones de policía de Hamas y varios escuadrones terroristas responsables de haber lanzado misiles contra Israel".

Israel mató a 35 palestinos este domingo, incluyendo a una familia de 4 miembros.

23:12 Dos bomberos y un paramédico resultaron heridos cuando una pared de la casa de la familia Hijazi se derrumbó sobre ellos. Dos niños y sus padres fueron asesinados por un ataque aéreo contra su vivienda en Beit Lahiya al norte de la franja de Gaza.

23:07 Simpatizantes de Fatah y Hamas se unieron este lunes en Qalqiliya en el norte de Cisjordania en una multitudinaria manifestación para condenar los ataques de Israel sobre Gaza.

23:04 Actualización: 18 heridos en un ataque contra vivienda en Beit Lahiya que mató a dos niños y a sus padres.

22:59 Amnistía Internacional hace un llamamiento a un embargo internacional de armas y por el inmediato despliegue de observadores internacionales mientras la violencia escala en Gaza.

22:45 Cuatro heridos en bombardeo contra la vivienda de la familia Manasira en Rafah, incluyendo a una mujer y un niño.

22:38 Actualización: Amna Hijazi muere tras ataque aéreo contra la vivienda familiar en Beit Lahiya que mató a su marido Foad y a sus hijos Mohammad y Suhaib.
22:34 Las Brigadas al-Qassam de Hamas anuncian que han disparado 5 misiles grad en Beersheba.

22:33 Aviones de guerra israelíes bombardean locales de las Brigadas al-Qassam en Beit Lahiya; no se reportan heridos.
22:25 Se reportan víctimas mortales mientras Israel bombardea hogares al norte de Rafah (Sur de la Franja de Gaza).

22:19 El Ejército Israelí declara que soldados dispararon y mataron a un palestino en Hebrón. Los médicos identificaron a la víctima como Hamdi Mohammad Jawwad Al-Falah, y afirman que recibió cuatro disparos: dos en el pecho, dos en la cara y uno en la rodilla.

Una portavoz del Ejército israelí declara a Ma'an que un enmascarado asaltó a los soldados, quienes sintieron "un peligro inminente" para sus vidas y abrieron fuego, matando al hombre.

"El incidente se está investigando," afirma la portavoz del Ejército.

22:12 El líder de Hezbollah Sayyed Hassan Nasrallah afirma que Israel ha fracasado en el objetivo que buscaba al bombardear Gaza.

"El bombardeo está claramente y deliberadamente dirigido contra la población civil y asesinando a mujeres y niños", le dijo a sus seguidores vía video-conferencia.

"La operación militar ha fracasado en sus objetivos. La masacre pretende poner bajo presión al liderazgo de la resistencia en la Franja de Gaza para que ceda en sus condiciones (para una tregua)".

22:11 Fuertes bombardeos se reportan a través de la Franja de Gaza.

22:05 Gobiernos europeos llaman a un alto el fuego inmediato.

"La Unión Europea... llama a un urgente desescalado y cese de las hostilidades", dijeron los ministros de Exteriores de la UE en una declaración tras una reunión en Bruselas. "Apoya los esfuerzos de Egipto y otros actores para mediar por un rápido cese al fuego".

22:04 Actualización: Foad Hijazi, padre de dos niños asesinados en el ataque a Beit Lahiya, también muere.

22:00 Las fuerzas israelíes disparan y matan a un hombre palestino de 22 años durante enfrentamientos en la ciudad cisjordana de Hebrón. Los médicos identifican a la víctima como a Hamdi Mohammad Jawwad Al-Falahy afirman que recibió 4 disparos.

21:56 La portavoz del ejército israelí afirma que ha habido disparos en el checkpoint de Salem al noroeste de Jenin.

21:48 Actualización: Los médicos identifican a los niños asesinados en Beit Lahiya como a Suhaib y Mohammad Hijazi.

21:40 Dos niños asesinados en ataque israelí sobre Beit Lahiya, 12 heridos.

21:23 El Ejército israelí afirma que se han disparado 135 misiles contra Israel y que 42 de ellos han sido interceptados por el escudo antimisiles Iron Dome desde la medianoche, según una portavoz.

21:10 Doce heridos en un ataque contra la casa de la familia Hijazi en el norte de Gaza. .

21:06 El Presidente de EEUU Barack Obama llama a su homólogo egipcio Mohammad Mursi y subraya la necesidad de detener el lanzamiento de misiles desde Gaza.

20:51 Los médicos han identificado a las víctimas de un ataque contra el campo de refugiados de Nuseirat como Husam Shahadeh y su sobrino Khalil.

20:44 Faraj al-Sawafir, un hombre de 55 años cuyo hogar fue bombardeado por los israelíes, declara a Reuters que él apoya a la resistencia palestina.

"Nosotros, el pueblo de Gaza, nosotros somos la resistencia. Hamas y los otros, son nuestros hijos y nuestros hermanos, somos dedos en la misma mano. Ellos luchan por nosotros y son martirizados, ellos tienen pérdidas y nosotros también nos sacrificamos", afirmó al-Sawafir.

Al-Sawafir y su familia de 40 miembros fueron forzados a huir de la Ciudad de Gaza después de que su hogar, cerca de la frontera, fuera destruido.

20:33 Los médicos afirman que una mujer embarazada fue herida en el bombardeo sobre el barrio de Tuffah al este de Gaza. Describieron su estado como grave.

20:25 El Primer Ministro de Gaza Ismail Haniyeh ha telefoneado al jefe de Hamas Khalid Mashaal en El Cairo para conversar sobre los esfuerzos para un cese al fuego.

20:18 El Ejército de Israel afirma que un misil fue interceptado por el Iron Dome sobre Ashkelon.

20:11 Israel le dice a Egipto que no invadirá la Franja de Gaza si no se disparan misiles en las próximas 24h, informa la Tv israelí.

20:10 Ocho personas heridas, dos de gravedad, en un bombardeo contra la casa de la familia Salha cerca de la mezquita al-Tawba en el campo de refugiados de Jabaliya en el norte de Gaza.

20:09 Dos palestinos asesinados en recientes bombardeos en el campo de refugiados de al-Nuseirat en el centro de Gaza.

20:04 Una delegación diplomática de alto nivel procedente de Libia visitará Gaza el miércoles, declara el ministro de Exteriores en Gaza.

20:00 El Secretario General de NU se reunirá con el Primer Ministro Israelí Benjamin Netanyahu y con el Presidente Mahmoud Abbas tras su visita al Cairo.

19:50 ¿Considera Israel las vidas de los periodistas extranjeros más valiosas que las de los periodistas palestinos locales? En Al-Jazeera, el portavoz del Gobierno israelí Mark Regev pasa un mal rato tratando de responder.


Israel defends air strikes that hit media building. 


19:40 Una gran multitud de palestinos salieron a las calles de Ramallah para protestar por el asesinato de Rushdi Tamimi, quien murió dos días después de ser tiroteado por las fuerzas israelíes en una protesta en Nabi Saleh. Marcharon hasta el hospital de Ramallah para ofrecer sus condolencias.  

 19:37 El coche de un colono objetivo de cócteles molotov en Ramallah

 19:32 El secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-moon, llegó a El Cairo para mantener conversaciones sobre Gaza.

 19:25 Ahmad Ismael, de 21 años, operado para extraer una bala de la cabeza disparada por las fuerzas israelíes durante una protesta en Belén, dijo un funcionario del hospital.

19:19 Arkan Abu Kmayel e Ibrahim Al-Hawajri, murieron en un ataque en el campamento Bureij, eran miembros de las brigadas Al-Nasser Salah al-Din, brazo armado de los Comités de Resistencia Popular.

19:15 Un vídeo muestra a soldados israelíes de pie sobre Rushdi Tamimi después de haber recibido un disparo en una manifestación en Nabi Saleh el sábado. Durante varios minutos, los soldados impiden a los palestinos ayudarlo, amenazando con disparar y ordenándoles ir a casa.


Tamimi murió el lunes en el hospital.

19:13 El funeral de Rushdi Tamimi, quien falleció el lunes dos días después de ser asesinado por las fuerzas israelíes, se llevará a cabo en Nabi Saleh el martes. El Comité Popular de Nabi Saleh dice que las fuerzas israelíes dispararon a Tamimi con fuego real en el muslo y en el estómago durante la protesta contra los ataques israelíes en Gaza. Tamimi, de 28 años, era oficial de policía. Tamimi fue la primera víctima mortal de las protestas en Cisjordania, pero cientos de palestinos han sido heridos en manifestaciones por toda Cisjordania desde que Israel lanzara su operación contra Gaza el miércoles.  

19:07 Los médicos del hospital estatal de Hebrón están operando en un manifestante de 21 años de edad, tiroteado por las fuerzas israelíes en una protesta en Hebrón. Un funcionario del hospital Basel al-Natsheh dijo a Ma'an que Wasim Nidal al-Saed recibió disparos en la espalda y en el pie. Su estado es crítico.

18:58 En otro ataque contra el campamento de refugiados de Nuseirat, Mohammad Zeidan es asesinado. Era minusválido.

18:48 Actualización: Víctimas del ataque contra el campo de refugiados de Bureij, identificadas como Abu Arkan Kmayel e Ibrahim Al-Hawajri.  18:42 Dos muertos en un ataque aéreo israelí contra el campamento de refugiados de Bureij, en el centro de Gaza.

 18:38 Un cámara de Ma'an captura imágenes de las secuelas de los bombardeos en la oficina de prensa Shurouqn, con muertos siendo evacuados.

 18:16 Un doctor del hospital de Ramallah confirma que Rushdi Tamimi ha muerto. Las fuerzas israelíes dispararon a Tamimi, un oficial de policía palestino, el sábado en una protesta en Nabi Saleh, cerca de Ramallah, contra el ataque de Israel a Gaza.

 18:08 Unidades de rescate continúan la búsqueda entre los escombros de la casa de la familia al-Dalou los cuerpos de los jóvenes Yara y Mohammad al-Dalou. Cinco mujeres y cuatro niños de la familia al-Dalou fueron enterrados hoy. Debido a la falta de espacio en el Cementerio de los Mártires los nueve cuerpos fueron amontonados en tres fosas. El padre de la familia estaba en una tienda de comestibles cuando un misil israelí impactó en su casa, al regresar encontró la mayor parte de su familia muerta. La familia llegó al hospital de Gaza para recoger a sus muertos, informa Reuters. "¿Es esta tu esposa?" pregunta a un médico dentro de la morgue. "Ahh, ¿qué le pasó a tu rostro cariño?" preguntó su marido, llorando y desplomándose en los brazos de su esposa. El rostro de la mujer estaba quemado imposible de reconocer.

17:50 Rushdi Tamimi, herido el sábado por disparos israelíes en una manifestación en Nabi Saleh, cerca de Ramallah, murió a consecuencia de sus heridas, según los datos ofrecidos por la organización israelí B'Tselem.

 Fuente: http://www.maannews.net/eng/ViewDetails.aspx?ID=539320 Artículo en Rebelion.org

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
UA-24891582-1